El Servicio de Bases de Datos Institucionales tiene como objetivo principal almacenar, gestionar y facilitar el acceso a la información geocientífica producida en el IGME.
El Servicio de Bases de Datos Institucionales gestiona y almacena más de 40 bases de datos y alrededor de 11.000 documentos. Su labor se centra en facilitar la carga, modelado conforme a estándares, gestión y custodia de la información geocientífica procedente de diferentes proyectos de investigación, asegurando así la transferencia de la información a la sociedad.
El Servicio de Bases de Datos Institucionales se compone de cuatro Técnicos Superiores Especializado de OPIS y un contratado laboral M3 que aúnan experiencia en:
- Instalación, configuración y mantenimiento de sistemas de gestión de bases de datos.
-Gestión de usuarios, roles y permisos de bases de datos.
-Uso de scripts y/o herramientas de automatización para tareas repetitivas y despliegue de cambios.
-Implementación y supervisión de estrategias de respaldo y recuperación.
-Ajuste de parámetros para garantizar un rendimiento óptimo.
-Implementación de las mejores prácticas de seguridad y capacidad para abordar vulnerabilidades.
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