Logo IGME
Divulgación > Congresos y eventos >  Jornada en el IGME
Jornada en el IGME

IGME- EEA (CSIC)
Salón de actos de la Fundación Gómez Pardo

Madrid, 27 de noviembre de 2018
 

Jornada Interdisciplinar sobre Espacios de Canteras Históricas

Este año 2018 celebramos la diversidad de nuestro patrimonio cultural en toda Europa dentro de los marcos europeos, nacional, regional y local. El objetivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural es animar a más personas a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo y a reforzar el sentimiento de pertenencia al espacio europeo común.

A lo largo de este año, se han desarrollado una serie de iniciativas y eventos a nivel europeo, cuyo objetivo es que los ciudadanos se acerquen a su patrimonio cultural y se comprometan activamente con él. El Instituto Geológico y Minero de España y la Escuela de Estudios Árabes (CSIC), mediante la organización de la Jornada Interdisciplinar sobre los espacios de cantera históricos, quieren contribuir a la visualización de los estudios científicos y de las metodologías de trabajo desarrollados en estos espacios productivos desde diferentes disciplinas de investigación. Las canteras son patrimonio cultural y necesitan sin duda de una divulgación que ayude a involucrar a la comunidad científica y a los ciudadanos en su conocimiento, valoración y protección.

Desde la perspectiva geológica y arqueológica, esta jornada tiene como finalidad principal abordar el estudio de los espacios de canteras históricas desde un enfoque interdisciplinar. El debate se orientará hacia actuales metodologías de trabajo para su análisis y caracterización, así como a iniciativas científicas y socio-culturales para su conservación y difusión, comparando enfoques y métodos de los diversos equipos científicos que actualmente están trabajando en nuestro territorio.

 

la Jornada Interdisciplinar sobre los espacios de cantera históricos

 

 

la Jornada Interdisciplinar sobre los espacios de cantera históricos

Boceto IGME2016

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI