NOVA FCT

Ámbito geográfico: nacional

Faculdade de Ciências e Tecnologia da Universidade NOVA de Lisboa

La Escuela NOVA de Ciencia y Tecnología (NOVA FCT) es una de las tres escuelas de Ingeniería y Ciencias más grandes y prestigiosas de Portugal. Se encuentra a 15 minutos de Lisboa, es reconocida por su excelencia en investigación, por la calidad de sus cursos y por la gran empleabilidad de sus graduados (licenciados, maestrías, doctores).

NOVA FCT, con alrededor de 8500 estudiantes, tiene uno de los mejores campus universitarios y se distingue por una cultura de excelente relación profesor-alumno y una intensa vida académica con diferentes actividades culturales y deportivas.

Todos los cursos están acreditados por la A3ES (Agencia para la Evaluación y Acreditación de la Educación Superior) y todos los cursos de Ingeniería están reconocidos por la Orden de Ingenieros, FEANI (Federación de Ingenieros Profesionales que reúne a asociaciones nacionales de ingeniería de 33 países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ) y EUR-ACE (Ingeniero Acreditado Europeo).

NOVA FCT se estructura en 13 Departamentos y 16 Centros de Investigación, ofreciendo 117 ciclos de estudio (19 de Grado, 11 de Máster Integrado (no hay solicitudes disponibles para el curso 2021/2022), 49 de Máster y 32 de Doctorado).

Su producción científica, resultado de la publicación de un gran número de artículos en revistas científicas internacionales de gran exigencia y calidad, le confiere un amplio reconocimiento internacional (el valor del índice de producción científica – SciVal Citation Impact – es de 1,35, NOVA FCT es de 35% por encima de la media mundial). Esta actuación permite a la Facultad integrar las principales redes universitarias tecnológicas, como la red CESAER y participar en consorcios con universidades europeas y estadounidenses, concretamente MIT, CMU y la Universidad de Texas.

La participación en 9 COLAB y las 15 becas ERC obtenidas por investigadores de NOVA FCT (la mayor concentración de estos laboratorios y becas en las universidades portuguesas), demuestra cómo la Escuela de Ciencia y Tecnología NOVA está orientada hacia el futuro y basada en investigaciones internacionales de vanguardia.