SIAGA 2018

SIAGA 2018 > Los SIAGA

Enlaces de interés

Enlaces de interés

Presentación

La celebración de un simposio en torno al “Agua en Andalucía” siempre han tenido un especial atractivo cultural, científico y técnico y han sido una oportunidad para poner de relieve la situación del agua en nuestra Comunidad Autónoma. De aquí surge la idea de la creación de un evento sobre el agua en Andalucía cuyo objetivo es la contribución al mejor conocimiento de los problemas del agua y el encuentro de soluciones.

Andalucía, con una población de más de ocho millones de habitantes y con un continuo crecimiento agrícola, industrial y turístico, hacen del agua un pilar básico en su desarrollo. Sirva como ejemplo citar la transformación en regadío de grandes superficies de olivar (tradicionalmente de secano) en varias provincias; el continuo incremento del cultivo “bajo plástico” y el desarrollo de cultivo extratemprano y frutos tropicales de la costa. Al mismo tiempo destaca el crecimiento de la población a lo largo de la zona costera, en grandes núcleos turísticos, así como la fuerte expansión industrial de estas provincias.

Cada Simposio del Agua en Andalucía (SIAGA) supone sentar las bases de las investigaciones futuras sobre el agua, el papel a desarrollar por la educación y la participación ciudadana, la incidencia de la economía en la gestión del agua, el desarrollo de las técnicas de recuperación de áreas contaminadas, el uso del agua como patrimonio turístico e industrial, el futuro del agua en el regadío, el nuevo marco jurídico y en definitiva todos los aspectos relacionados con el buen uso del agua.

Historia

El SIAGA, único evento de su temática que tiene lugar en España, se viene celebrando desde hará 37 años y tiene un carácter periódico. El primero se celebró en Granada en el año 1981 y el último en Málaga, en el año 2015. Han sido también sedes del evento Sevilla, Almería, Córdoba y Baeza (Jaén) completando un total de 9 simposios, de los que se ha pretendido hacer una gran difusión no solo a nivel nacional sino también internacional. Las comunicaciones y ponencias han dado lugar a un volumen de información que superó las 8.000 páginas recogidas en 16 volúmenes, lo que supone una información estimable a la hora de acometer cualquier actividad científica y técnica.

Documentación generada

SIAGA SIAGA SIAGA SIAGA
Para el recuerdo

SIAGA
Sevilla 2005

SIAGA 2005
Baeza 2008

SIAGA 2008
Cádiz 2012

SIAGA 2012
Málaga 2015

Imagen Boceto IGME

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI