NORMAS DE PUBLICACIÓN


La Revista Española de Micropaleontología publica manuscritos originales, relacionados con cualquier aspecto micropaleontológico. Solamente aquellos remitidos de acuerdo con las normas editoriales, serán enviados para su revisión a un mínimo de dos revisores.

Revista Española de Micropaleontología

TEXTO: La revista acogerá para su publicación trabajos en español o inglés. Excepcionalmente se aceptarán en otro idioma (en este caso con resúmenes también en español e inglés). Su extensión no sobrepasará 30 páginas DIN A-4 (con tamaño de letra 12 pt y espaciado de 1.5), incluidas referencias bibliográficas e ilustraciones.

En la primera página debe consignarse el/los nombres de el (los) autor(es), dirección(es) postales y de e-mail. En el caso de más de un autor, se debe indicar el autor con quien el editor mantendrá la correspondencia. El título debe ser breve pero informativo, con referencia al grupo fósil, la edad y el área geográfica. No debe incluir nuevos nombres de taxones.

El resumen no deberá superar las 300 palabras y debe dar una idea clara del contenido del trabajo; deberá mencionar en su caso las nuevas determinaciones sistemáticas. Deberá incluirse un resumen en inglés y en español, junto con 4 a 6 palabras clave en ambos idiomas.

En el apartado sistemático, el nivel del taxón más elevado queda a discreción del autor, pero deben estar acompañados de autor y año, de acuerdo con los siguientes ejemplos:

Orden FORAMINIFERIDA Eichwald, 1830
Familia THOMASINELLIDAE Loeblich y Tappan, 1984
Género Thomasinella Schlumberger, 1893
Thomasinella punica Schlumberger, 1893

Las tablas irán en páginas independientes, aunque se intercalarán en el lugar que les corresponda en el texto. Se proyectarán teniendo en cuenta el formato de la página (180 x 230 mm ) y de la columna (85 x 230 mm), y sus explicaciones deberán ir en hoja aparte.

Las referencias bibliográficas se citarán en el texto en minúsculas, seguidas por el año de publicación. Se deberá utilizar et al. para más de dos autores. Las citas bibliográficas se dispondrán en forma de lista al final del trabajo por orden alfabético de autores, y únicamente se incluirán las publicaciones a las que se haya hecho referencia en el manuscrito. No deben abreviarse los nombres de las revistas. Los siguientes ejemplos pueden servir de modelo:

Bengston, P. 1988. Open Nomenclature. Palaeontology, 31, 223-227.

Bolli, H., Beckmann, J.P. and Sanders, J. 1994. Benthonic foraminiferal biostratigraphy of the South Caribbean Region. Cambridge University Press, Cambridge, 408 p.

Müller, A.H. 1979. Fossilization (Taphonomy). In: Treatise on Invertebrate Paleontology (Eds. R.A. Robison and C. Teichert). The University of Kansas Press & the Geological Society of America, Boulder, 2-78.

ILUSTRACIONES: Las figuras de línea, láminas fotográficas y fotografías en el texto serán de buena calidad y se entregarán aisladas y numeradas de acuerdo con su orden de citación en el texto. Su tamaño no deberá sobrepasar el doble del tamaño final. Las láminas fotográficas deberán tener exactamente las dimensiones de la página impresa de la revista. Todas las ilustraciones deber estar referidas en el texto, y en los márgenes del manuscrito se indicará su lugar correspondiente dentro del trabajo.

REMISIÓN DEL MANUSCRITO: Se enviarán por triplicado (original más dos copias de buena calidad) al editor. Solamente se considerarán para su publicación artículos originales e inéditos. Los trabajos que se acepten, con las modificaciones propuestas (en su caso) por los revisores, se remitirán tanto en forma de manuscrito (con los originales de las figuras) como en disquete, siempre con indicación de la versión y programa utilizado.

PRUEBAS DE IMPRENTA: Al autor correspondiente se le entregarán pruebas de su trabajo para su corrección. Esta corrección se refiere únicamente a los errores de imprenta.

SEPARATAS: De cada trabajo publicado se entregarán cincuenta separatas gratis. Si algún autor desea un número mayor, deberá solicitarlo en el impreso remitido junto con la aceptación del trabajo.

Enviar los manuscritos a:

Isabel Rábano
Editora Revista Española de Micropaleontología
Instituto Geológico y Minero de España
Ríos Rosas 23
28003 Madrid
Teléfono 91 349 5819
Fax 91 349 5830
Correo electrónico i.rabano@igme.es

Imagen Boceto IGME

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI