Museo Geominero > Exposiciones > Tesoros en las rocas

Enlaces de interés

Enlaces de interés

TESOROS EN LAS ROCAS

El objetivo de esta exposición, iniciada en el año 1997, es mostrar a la sociedad española parte de los fondos patrimoniales, constituidos por rocas, minerales y fósiles, del Museo Geominero. 

Los materiales expuestos en esta muestra son una porción representativa de la diversidad de especies, minerales y fósiles, presentes en la Península Ibérica, que han sido conservados en el Museo como resultado del progreso del conocimiento geológico que se ha producido en nuestro país durante los últimos 150 años. 

El Museo Geominero salvaguarda en sus fondos una parte altamente significativa de las muestras procedentes de los yacimientos minerales y paleontológicos que se han explotado o estudiado científicamente a lo largo del desarrollo de las ciencias geológicas en España, por lo que el valor histórico de sus colecciones es único. Junto con estos materiales autóctonos la exposición es ampliada con ejemplares, fósiles y minerales, procedentes de algunos de los más significativos yacimientos del resto del planeta.

 

 

 

 

Exposición no disponible

TESOROS EN LAS ROCAS

 

Imagen Boceto IGME

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI