Novedades > Noticias > II Semana de jóvenes investigadores del IGME

 

Logo

 

 

II SEMANA DE JÓVENES INVESTIGADORES DEL INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA
13 a 17 de noviembre de 2006


SALÓN DE ACTOS DE LA FUNDACIÓN GÓMEZ PARDO
ALENZA, 1 - 28003 MADRID

 

 

 

 

El Instituto Geológico y Minero de España, Organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Educación y Ciencia a través de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación (RD 1553/2004, de 25 de junio), lleva a cabo desde 1983 un programa de formación de becarios, que cubre la práctica totalidad de las disciplinas geocientíficas en las que el organismo desarrolla su actividad.

La presentación, a finales de cada año, de la actividad científico-técnica de los becarios/as del IGME constituye un hito importante que cumple dos funciones básicas. Por un lado, la exposición de sus trabajos contribuye en sí mismo a su formación; por otro lado se da a conocer públicamente una parte sustancial de los proyectos de investigación e infraestructura de conocimiento que desarrolla el IGME. 

Con el fin de mejorar la visibilidad de la actividad investigadora del colectivo de becarios, tanto en el propio IGME, como en el ámbito universitario y de otros OPI, desde 2005 se viene organizando la SEMANA DE JÓVENES INVESTIGADORES DEL IGME, que alcanza ya su segunda edición, en forma de simposio de 5 días de duración, articulado en torno a tres elementos fundamentales:

1 -

Sesiones temáticas en las que cada uno de los jóvenes investigadores  presentará la actividad científico-técnica realizada a lo largo del año.

2 -

Conferencias invitadas, impartidas por investigadores y profesionales relevantes en diversos ámbitos de las Ciencias de la Tierra.

3 -

Sesiones de pósteres elaborados por becarios, solos o en colaboración con sus respectivos tutores o con terceros.

El IGME, aprovecha esta ocasión para invitar a cuantos profesionales, investigadores y estudiantes en el campo de las Ciencias de la Tierra estén interesados en su actividad, y agradece de antemano su asistencia a este simposio.   

El programa detallado de las presentaciones puede consultarse en la web del Instituto Geológico y Minero de España - www.igme.es -.

Fundación Gómez Pardo
Para la organización de este simposio se ha contado con la colaboración de la Fundación Gómez Pardo, en cuyo salón de actos tendrán lugar las sesiones científicas.