Web infantil del IGME

Enlaces de interés

Enlaces de interés

Guías didácticas

 

 

Para alumnos

Para profesores

Guías didácticas

 

 

Cuaderno de trabajo

Se pretende que los alumnos tengan una parte activa en su visita al Museo Geominero y que estén motivados para aprender. Para conseguir estos objetivos se ha elaborado este Cuaderno de Trabajo que recoge diversas cuestiones que pueden ser resueltas por el estudiante visitando las exposiciones. Las preguntas se han agrupado en dos grandes temas, Minerales y rocas por un lado y Fósiles por otro, indicando en ambos casos cuáles son las colecciones que deben visitarse, dónde están ubicadas y en qué orden debe hacerse el recorrido. Cualquier alumno podrá orientarse sin problemas por el Museo y encontrar las vitrinas sobre las que ha de trabajar.

 

Guía del profesor

Esta guía describe de manera exhaustiva los contenidos de cada una de las colecciones de minerales, rocas y fósiles que se pueden visitar en el Museo Geominero. Pretende, por tanto, dar una idea al profesor de lo que aquí puede verse, con el objetivo de informar al docente de la temática de la exposición permanente, facilitando así la visita con sus alumnos. Las explicaciones están referidas a cada una de las vitrinas que componen cada exposición, indicando en cada caso su contenido general.

Las visitas a las distintas colecciones están condicionadas por el nivel de los alumnos y del curso académico en el que se encuentren. Las orientaciones didácticas elegidas dependerán, por tanto, del criterio del profesor. Así, es conveniente que cada profesor seleccione del Cuaderno de trabajo las preguntas que considere más adecuadas para el desarrollo coherente de sus clases.

Imagen Boceto IGME

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI