Logo Sala de prensa del IGME

Enlaces de interés

Enlaces de interés

 

EL CORTEJO SEXUAL EN LOS COLÉMBOLOS, UN GRUPO DE ARTRÓPODOS CERCANO A LOS INSECTOS, YA EXISTÍA HACE 105 MILLONES DE AÑOS

27/03/2018

Expertos de la Universidad de Barcelona y del Instituto Geológico y Minero de España descubren la primera evidencia de conducta de cortejo sexual en el registro fósil de los colémbolos, un grupo de artrópodos hexápodos próximo a los insectos.

La investigación también muestra la evidencia más antigua de comportamiento gregario en estos hexápodos que abundan en diversos hábitats terrestres y acuáticos.

La investigación confirma la gran antigüedad de algunas conductas reproductoras y sociales en los artrópodos.

El hallazgo, publicado en la científica PLOS ONE, ha sido realizado en diversas piezas procedentes del yacimiento de ámbar cretácico de Peñacerrada (España).

Archivo PdfNota de prensa

   
 

PORTUGAL - ESPAÑA MÁS ALLÁ DE EUROVISIÓN

09/03/2018

El proyecto GEO_FPI de cooperación entre España y Portugal (INTERREG-POCTEP), cofinanciado con fondos FEDER, busca poner en valor la Faja Pirítica Ibérica.

La web del proyecto, diseñada para ofrecer información a la ciudadanía y entidades interesadas de las actividades del proyecto, dispone de versiones en castellano, portugués e inglés y contará con cuentas en las principales redes sociales.

Proyecto GEO_FPI

Archivo PdfNota de prensa

 

 

Boceto IGME2016

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI