Logo Sala de prensa del IGME

Sala de prensa > Notas de prensa > Diciembre 2016

Enlaces de interés

Enlaces de interés

 

NUEVO PREMIO A LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

12/12/2016

PREMIADO EL VIDEO DEL IGME SOBRE CARTOGRAFÍA GEOLÓGICA

El vídeo divulgativo “El mapa geológico: dibujando la piel de la Tierra”, elaborado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), ha obtenido el primer premio en la modalidad de Formación y educación científica como recurso didáctico, por unanimidad en la XXVIII Bienal Internacional de Cine Científico Internacional BICC Ronda-Madrid-México.

Vídeo divulgativo - El mapa geológico: dibujando la piel de la Tierra 

El IGME tiene una amplia experiencia en divulgación científica y estos premios vienen a sumarse a los muchos ya recibidos por las actividades de divulgación realizadas por el centro en los últimos años.

Archivo Pdf Nota de prensa

   
 

NUEVO LIBRO DEL IGME Y EL OAPN SOBRE EL PARQUE NACIONAL DEL ARCHIPIÉLAGO DE CABRERA

02/12/2016

“El Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera: un paisaje entre la tierra y el mar” se presentará el próximo día 5 de diciembre a las 12:30 h en la sede de la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos.

La publicación abarca aspectos geoambientales, históricos y culturales de este Parque Nacional, el uso de los recursos naturales por el hombre, la utilidad defensiva de Cabrera y la importancia como enclave militar, el paso de fenicios, árabes o cristianos o, incluso, la descripción sobre el cautiverio de los prisioneros franceses durante la Guerra de la Independencia, entre otras materias.

NUEVO LIBRO DEL IGME Y EL OAPN SOBRE EL PARQUE NACIONAL DEL ARCHIPIÉLAGO DE CABRERA 

Esta excelente obra marcará un antes y un después en la literatura referida a los parques nacionales en general y al Archipiélago de Cabrera en particular.

Archivo Pdf Nota de prensa

   
   

Boceto IGME2016

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI