Logo Sala de prensa del IGME

Enlaces de interés

Enlaces de interés

20/10/2009

Presentan en Palma un plan de viabilidad para la recarga artificial del acuífero de Crestatx durante un foro internacional de aguas subterráneas  

 

Palma de Mallorca acogerá desde hoy y hasta el 23 de octubre a más de 85 investigadores de relevancia mundial durante las jornadas  internacionales “La gestión de la recarga artificial de acuíferos”.

Mallorca

El 80% del abastecimiento de aguas de la isla depende de las reservas subterráneas, y este plan de viabilidad podría garantizar la calidad y la cantidad del agua necesaria para consumo humano en momentos de sequía.

La recarga del acuífero de Crestatx podría sustituir a ciertas  captaciones de Sa Pobla que presentan altos grados de salinización por  intrusión marina y elevados contenidos en nitratos, asegurando los caudales ecológicos del humedal del Parque Natural de la Albufera de Mallorca.

Archivo Pdf Nota de prensa

 
   
14/10/2009

Un yacimiento español muestra la insólita conservación de los tejidos blandos en salamandras de hace unos 20 millones de años

 

El descubrimiento de musculatura fosilizada con detalle ultracelular en salamandras del Terciario del yacimiento castellonense de Ribesalbes.

En este hallazgo, que publica hoy la Royal Society de Londres, han participado tres científicos españoles, en colaboración con Maria McNamara y Patrick Orr del University College Dublin.

Yacimiento

Nunca antes se había documentado una conservación de tan alta fidelidad en el registro fósil.

De esta investigación se desprende que esta fosilización podría haberse producido con mucha más frecuencia de lo que se pensaba hasta la fecha.

Archivo Pdf Nota de prensa

 
   
   

Boceto IGME2016

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI