REVISTA ESPAÑOLA DE MICROPALEONTOLOGÍA

Es una publicación cuatrimestral, de periodicidad regular, de la que el IGME es responsable, tanto de su edición como de su composición e impresión.

Fundada en 1969, por el profesor Perconig y sus colaboradores, la publicó la empresa nacional Adaro hasta 1990. A partir de enero de 1991, el IGME se hace cargo de su edición y publicación. Recoge estudios y trabajos de investigación relacionados con la micropaleontología en sus diferentes aspectos: taxonomía, morfología, estratigrafía, paleoecología, y aspectos conexos.


Revista Española de Micropaleontología
ISSN 0556-655X

 

Se admiten trabajos en cuatro idiomas (español, inglés, francés e italiano). Tiene un amplio reconocimiento y aceptación por los especialistas de todo el mundo en esta rama del conocimiento.

AVISO


Como muchas otras publicaciones científicas de nuestro entorno, la Revista Española de Micropaleontología lleva años pasando por momentos complicados por la merma considerable en el envío de originales para su publicación, a lo que se ha unido recientemente el delicado marco presupuestario en el que se encuentran las instituciones científicas españolas, al que el Instituto Geológico y Minero de España, organismo editor de la revista, no es ajeno. Es por ello que lamentamos anunciar que la revista dejará de publicarse en 2013; el volumen nº 44 (2012) será el último que se editará.

La temática y los objetivos de la Revista Española de Micropaleontología se incorporarán al Boletín Geológico y Minero, revista editada también por el Instituto Geológico y Minero de España. Si usted desea enviar algún manuscrito al Boletín Geológico y Minero, consulte en la página web www.igme.es/Boletin las normas editoriales.
 

NOTICE


Like many other scientific publications of our environment, the Revista Española de Micropaleontología has been years going through difficulties due to the significant decrease in the reception of original manuscripts for publication. This problem has recently been complicated by the delicate budgetary situation currently affecting most Spanish scientific institutions, and the Geological Survey of Spain (IGME), editor of this journal, is one of them. This is why we regret to announce that the journal will cease its publication in 2013, so that volume No. 44 (2012) will be the last one to be issued.

The theme and objectives of the Revista Española de Micropaleontología will be incorporated into the Boletín Geológico y Minero, a journal also edited by the Geological Survey of Spain (IGME). If you are going to send a manuscript to Boletín Geológico y Minero, visit the web page www.igme.es/Boletin.
 

Imagen Boceto IGME

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI