GEO_FPI

 

 

Interreg
INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA (IGME): Beneficiario principal. INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA (IGME)

El IGME es un organismo público de investigación especializado en Ciencias de la Tierra y responsable de desarrollar la Cartografía Geológica Nacional, a distintas escalas, desde su creación en 1849. A las series cartográficas se han ido incorporando las herramientas SIG consiguiendo desarrollar la cartografía geológica digital continua a escala 1:50.000 de todo el territorio nacional (proyecto GEODE). Como infraestructuras de investigación, el IGME cuenta con una Litoteca en Peñarroya (Córdoba), que desde hace 30 años, custodia, cataloga y difunde la información de los sondeos geológico-mineros y las colecciones de muestras de roca del país procedentes de los sondeos de exploración e investigación en distintos campos de actuación.

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, concretamente con la Dirección General de Industria, Energía y Minas, tiene fijadas sus competencias, entre otras, en la promoción, planificación y seguimiento de los sectores industrial, energético y minero y el fomento y promoción de las actividades industrial, energética o minera, contando por tanto, con una cuantiosa información relativa a esta zona y habiendo participado en la gestión y realización de numerosos proyectos de índole cartográfico y de investigación en la zona objeto de estudio. Mantiene además un portal específico de información geológico minera, denominado: Portal de la Minería de la Junta de Andalucía.

LABORATÓRIO NACIONAL DE ENERGIA E GEOLOGIA, I.P. (LNEG) LABORATÓRIO NACIONAL DE ENERGIA E GEOLOGIA, I.P. (LNEG)

El Laboratorio Nacional de Energía y Geología (LNEG) es un organismo de investigación público enfocado al desarrollo de proyectos en los dominios de energía y geología. Actuando como servicio geológico, LNEG es responsable del programa de cartografía geológica a varias escalas y proyectos de caracterización de recursos minerales. LNEG cuenta con los campus de Alfragide, S. Mamede de Infesta y el Centro de Estudios Geológicos y Mineros del Alentejo, en Aljustrel, todos dotados de litotecas. El amplio banco de datos de LNEG contiene una vasta documentación y colecciones de muestras del país y en particular de la Faja Pirítica. Usualmente LNEG participa en proyectos europeos, contando con experiencia en los programas FP, Interreg y Cyted.

CÁMARA MUNICIPAL DE ALJUSTREL (CMA) CÁMARA MUNICIPAL DE ALJUSTREL (CMA)

El Municipio de Aljustrel es una autoridad local que, dentro de sus atribuciones y deberes desarrolla su actividad en las áreas de desarrollo económico, el bienestar social, el deporte, la cultura, el patrimonio, el medio ambiente, la educación con el fin de promover la el bienestar y la calidad de vida de la población. La experiencia y el know How de los servicios del Museo Municipal, de turismo y de otros sectores municipales, constituyen un valor añadido para el desarrollo de las actividades de este proyecto, dados los objetivos y la estrategia definida.

Boceto IGME2016

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI